Yofre Britto

Arpista, arreglista, compositor, nacido en San Antonio del estado Tachira Venezuela el 9 de junio de 1985. Hijo de padres colombianos, Alba Teresa Rivera pinto y el reconocido coleador de la época en la historia colombiana. don Alvaro Britto. Desde muy niño aprendió las labores del llano junto a su padre, pero poco a poco fue aprendiendo el arte de la música, a los 11 años de edad aprendió a tocar maracas y cuatro y a los 13 años se inicio en el arpa recibiendo unas pocas clases de los maestros Jaime Rodríguez y Silvino Barrios nativos de paz de Ariporo Casanare. Hizo sus estudios en la universidad de Pamplona como maestro en música. Donde recibió clases de teoría, solfeo. Dirección coral, dirección orquestal y aprendió a tocar el piano, guitarra, tiple, contrabajo, Bajo eléctrico, en el transcurso de su carrera trabajo con orquestas de merengue y salsa (Bahía Orquesta)
( Cañaney Orquesta) (Son Caribe) y el cantante venezolano Miguel Moly.

Desde su acenso como músico profesional se dedico a su majestuosa arpa la cual es su vida su alegría su pasión y empezó a ganar premios de torneos internacionales:
Primeros lugares:
Festival internacional silbón de oro Guanare portuguesa Venezuela 2009
Festival internacional arpa de oro Saravena Arauca Colombia 2009
Torneo internacional del joropo Villavicencio meta Colombia 2009
Festival internacional santa barbará de Arauca Colombia 2007

Segundos lugares:
Festival internacional san Martin de los llanos meta Colombia 2011
Festival internacional santa barbará de Arauca Colombia
Festival internacional Bonguero de oro Arauquita Arauca Colombia 2007

En septiembre de 2009 Fue invitado al festival internacional de arpas en Xalapa México 2009
Donde fue muy aclamado por el público internacional llevándose todos los honores que se merece un artista.

En el año de 2011 fue invitado especial al estado de Queteraro México con la fundación Daniel Cabrera de Barinas Venezuela.

En los años 2012 y 2013, fue invitado especial a Mishquila de Arpas en Santiago del estero Argentina, en representación de Colombia.

En el año 2014 lo invitaron al evento “Arpas al sur de chile ” en Concepción, en representación de Colombia,  tocó  las arpas francesas marca: Camac, por invitación del dueño de la marca Jakez Francois.

En el año 2014, fue en representación de Venezuela en gira por Europa visitando Alemania, Francia y Suiza.

En 2015, nuevamente es invitado al evento “arpas del caribe” en Cancun-Mexico, asistente  al festival internacional de Arpas En Veracrúz Mexico.
Ha sido arpista de cantantes colombo-venezolanos como son: Domingo García, Francisco Montoya,  Argenis Sanchez, Aries Vigoth, Silvio Meléndez, Ariel Leal, Carlos Rico.

Actualmente es el arpista de el cantante venezolano don Julio Pantoja en el mes de noviembre realizara su primer trabajo discográfico como arpista solista donde llevara a cabo toda su experiencia y mezclara ritmos autóctonos y ritmos de otro genero.

Comentarios

Comentarios

publicidad

Compruebe también

Javier Martinez “El gaván de matalarga”

Casanare en una vitrina muy importante donde se divulga, se promueve, se valora y se comercializa ...

Deja un comentario