Yesid Benitez

Yesid Benítes Sarmiento, es toda una institución de la música llanera en Colombia, nace un 14 de noviembre de 1963, en el Municipio de Paz de Ariporo Casanare, su crianza se dió en el departamento del Vichada y en la actualidad reside en la Ciudad de Villavicencio desde hace ya 34 años.

Los que conocemos al maestro Yesid Benites podemos dar fé de un artista incansable, luchador que siempre a estado ahí, con su bandola y su musica alegrando un publico que lo aclama en muchos escenarios de la patria.

El maestro Yesid Benites Tiene en su haber tres (3) trabajos discográficos instrumentales de bandola llanera. Cinco (5) trabajos como vocalista, 18 festivales internacionales como mejor bandolista, jurado calificador de los más prestigiosos festivales de música llanera. Giras internacionales a Estados Unidos, Inglaterra, Toronto Canadá, Venezuela entre otros. Fue instructor de bandola llanera en las academias de Villavicencio, Acacías, Castilla la nueva. Pertenece a la sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO con más de 50 canciones afiliadas. Graba con el grupo de rock “Aterciopelados “en el álbum “la pipa de la paz “.

OTRAS EXPERIENCIAS ARTISTICAS:

Mejor bandolista del año reconocido por la fundación Luís Ariel Rey y Gilarialdo Rey en el año 2004.

Nominado al premio GRAMMY 2006 con el grupo CIMARRON

Acompañamiento en grabaciones musicales a artistas como: ARIES VIGOTH, LEIDY LARA, JORGE RODRIGUEZ, WILTON GAMEZ, TERESA PULGARIN, Y OTROS

Tallerista de bandola llanera en el festival Bandola en Sevilla Valle 2003 Y 2004

Señoras y Señores Con ustedes Yesid Benites!! bandola !!!

Comentarios

Comentarios

Compruebe también

Javier Martinez “El gaván de matalarga”

Casanare en una vitrina muy importante donde se divulga, se promueve, se valora y se comercializa ...

Deja un comentario