Rafael Vargas

Nació en Yopal Casanare capital mundial del llanero, el día 5 de Noviembre de 1972 hijo de don Fermín Vargas (q.e.p.d) y doña Blanca Marina Ramírez (qepd), tercero de cuatro hermanos Luis Francisco, Fermín jr. (q.e.p.d) y Blanca Liliana. A sus dos años su familia se trasladó al municipio de Nunchia más exactamente a una vereda o caserío llamado el Pretexto donde a muy temprana edad en compañía de su hermano Fermín comenzó a incursionar en el mundo de la música teniendo como punto de referencia a los mejores cantadores de la época, entre ellos el maestro Reinaldo Armas de quien aprendió su magia de componer y cantar con romanticismo, de Jesús Moreno un toque de su sentimiento, de Juan Farfán y Francisco Montoya un poco de su criollismo, de Cristóbal Jiménez y Luis Lozada “el cubiro” su reciedumbre y de otros cantores y compositores de la llanura un sin número de experiencias y buenas costumbres. Por eso después de conformar una mezcla de varios talentos Rafael Vargas crea su propio estilo y empieza a darlo a conocer desde la edad de 7 años en el colegio del vecindario y en las diferentes parrandas de la región.

Ya a sus 17 años después de haber perdido a su hermano y compañero de parranda quien en la hora de su muerte le legó su don de compositor, comenzó a componer sus primeras canciones.

A los 20 años de edad ingresó a las fuerzas militares donde integro un grupo llanero en la Escuela de Caballería de Bogotá desempeñándose como vocalista de lo cual cosecho experiencia y profesionalismo. Después de haber prestado su servicio militar, en 1.996 graba su primer disco el cual tituló HATO VIEJO ENSOÑADOR del que recibió los mejores comentarios en el ámbito musical por tal motivo le dieron el nombre de la revelación del folclor llanero, luego en 1.998 lanza al mercado su segunda obra discográfica con el título de RAFAEL VARGAS… Y SUS VIVENCIAS, cosechando un sin número de elogios y triunfos que lo llevaron a ubicarse entre los mejores artistas del momento, recibiendo el galardón de la Tirana de Oro que otorgó Caracol Radio para la canción más sonada del año “Mis Vivencias”.

A finales de 1.999 graba por tercera ocasión obra que titula SUEÑO HECHO REALIDAD. Luego en el 2.001 vuelve al mundo del disco con su cuarto trabajo titulado EL VALOR DE LA VIDA donde incluyó la canción más sonada de su carrera artística “onomástico” hace un paréntesis y en el 2.006 regresa con su nuevo disco CRIOLLO Y ROMANTICO.

En marzo  2011, graba su álbum musical  “vaya que le piquen caña” en Barquisimeto estudio OHM con Alejandro López y a los pocos días de haber llegado de Venezuela a Rafael Vargas,  le ocurrió un lamentable accidente en el cual pierde una mano y esto le marca la vida, pero no todo era malo y el destino le tenía nuevas satisfacciones, su disco sale al mercado en Julio  de ese año y se pegó prácticamente todo,  en el cariño del pueblo llanero.

“El pincel fino del llano” Rafita como le decimos de cariño sus amigos, lanza en abril /2016.  su Volumen No 7 ” humilde “. Queda a consideración del publico llanero.

Rafael Vargas es hoy por hoy, uno de los mejores cantantes que ha parido el Casanare, mucha suerte amigo en sus nuevos proyectos.

Audio

DESCARGAR PROMOCINALES CLICK


 

Comentarios

Comentarios

publicidad

Compruebe también

Eparquio Pérez “El poreño”

El 15 de mayo de 1975 nació en la vereda la mapora en el municipio ...

Deja un comentario