¿Quien es Manuel Orozco?

Hablar de Manuel Orozco Castro “El Clarín de Llano Grande”, es hablar de verso, canto, poesía, contrapunteo y joropo.
Este prolifero cantautor llanero, nacido en Santa Ana del Merey, sabanas orientales ganaderas de San Martín (Meta). Trabajador y conocedor de los quehaceres del campo y costumbres del llano.
Por su amplio dominio del pasaje, el golpe recio (Joropo), la declamación y la copla improvisada, es convertido rápidamente en uno de los artistas más completos del acervo cultural llanero, ya que son innumerables los triunfos que ha obtenido en todas estas modalidades.
En 1972 aparece por primera vez a nivel popular como coplero, en el Festival del Retorno en Acacias (Meta).  En sus 42 años de labor artístico-cultural, ha realizado 15 trabajos discográficos, 2 videos, actuaciones en telenovelas llaneras como: Hato Canaguay, Carmentea y La Potra Zaina; jurado nacional e internacional, obtenido trofeos, medallas, galardones, reconocimiento al Mérito Folclórico y muchos más.
En su extensa producción literaria cuenta con obras de antología como:

  • QUEBRADABLANCA ( Poema)
  • LLANO LIBERTADOR (Joropo)
  • MUJER LLANERA ( poema)
  • TU RECUERDO ( Pasaje)
  • ROMANCE DE MI CANCIÓN (Pasaje) etc…

Sumado a lo anterior se complementa como un gran investigador de las tradiciones culturales llaneras, tallerista, profesor de canto, cuatro, maracas, composición musical y literaria.

Comentarios

Comentarios

publicidad

Compruebe también

Villavicencio tendrá ‘templo’ para la música llanera

A partir de este año, turistas y lugareños podrán disfrutar en Villavicencio de un escenario ...

Deja un comentario