Llanomio.com

Música llano y Folclor-Colombia-Venezuela

Oswaldo Bracho

Publicado por Llanomio 2 Comments

Arauca (1951-2000 V/cio)

Hijo del veterano músico araucano Víctor Manuel Borja y de María Aurora Bracho, Oswaldo nació en Arauca y es uno de los artistas más consagrados del llano colombiano por su voz expresiva y el dominio de los diferentes escenarios y medios artísticos nacionales.

Oswaldo Bracho, como artísticamente es conocido, ha participado en numerosos festivales en Venezuela y obtenido premios destacados como los que se apuntan a continuación: Águila de Oro, San Agustín de Oro, Farándula Criolla de Carabobo, Cóndor Dorado de los Andes, Cucarachero de Oro, Chigüire Dorado del Llano, Guasdualiteño de Oro y Andino de Oro, entre otros.

En Colombia ha recibido preseas por su participación en eventos muy destacados como los siguientes: Colombia le Canta a su Ejército, Festival de la Canción Llanera, Festival del Yuruparí, Festival del Retorno, Festival de Confraternidad, Festival de la Cosecha, Festival del Corrido y Festival de la Cachama.

Ha grabado 19 discos con sellos acreditados como Producciones Araucano, Producciones Llano JES y Cabrestero. Ahora incursiona con su propio sello, Producciones al Galope.

Algunos de sus temas han sido grabados por importantes agrupaciones como la Gran Banda Caleña e importantes agrupaciones de la Sony Music. Entre los temas más populares compuestos por Oswaldo se encuentran: Seductora, Quiero, Corazón valiente, Por llevarte la corriente, La prenda más hermosa, Recompensa de amor, y Frente a la vida.

En diferentes oportunidades ha alternado con artistas como Carlos Vives, la Orquesta Guayacán, los Tupamaros, Niche, Cuco Valoy y otros. Fuente SINIC.

Una de las cosas que pidió Oswaldo Bracho antes de morir a su primo Fabio Cadena, quien lo acompañó en su lecho de enfermo durante los últimos meses de vida en Villavo, fue que no dejaran morir su música, pidió a éste que en cada grabación que  él hiciera grabase una de sus canciones.

Oswaldo Bracho marcó la huella en un lapso de la historia reciente del Joropo  Colombo-Venezolano,  fue enriquecedor para el género,  su estilo fue y será irremplazable, son dones de la misma naturaleza del ser humano, en ésta vida, que nos regala el creador del universo.

Sobre la vida y muerte de bracho Leer mas

Audio

Video

Otras publicaciones:

Categories: Artistas, Cantantes, Colombiano

Comments

2 Comentarios hasta el momento.

  1. HECTOR GUILLERMO REYES REINA dice:

    Por favor, alguien me puede decir donde consigo los CD. de Oswaldo Bracho

  2. claudia gonzalez dice:

    por favor conseguirme el cassette o cd del album frente a la vida de oswaldo bracho agradezco me ayuden

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Actualizaciones

Los nuevos promocion

Queridos amigos fieles defensores del folklore por esta vía  les ...

'El Canta maluco' el

El nuevo disco del cantor de todos los tiempos, saldrá ...

Dumar Aljure Rivas

Nació en la vereda de El guira, Municipio de Tauramena ...

Agüeros y creencias

AGÜERO: Presagio de algunos pueblos que deducían de ciertos indicios ...

Emilsen Diaz

El Sarare majestuoso escuchó su primer tañío el 8 de ...