Nosotros

RESEÑA HISTORICA

Luego de la época dorada del LP, el Cassette y el CD, llegó la era online con el despliegue del servicio de internet que trajo consigo el fenómeno Youtube y las más importantes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Casi paralelamente, en 2008, LLanomio.com nació en el departamento de Casanare con la necesidad de impulsar las nuevas figuras del canto llanero de la Orinoquía colombiana a través de las nuevas plataformas digitales.

Se trata de un portal cien por ciento llanero, dedicado con amor y entusiasmo al fortalecimiento de la cultura llanera y al rescate de las tradiciones y vivencias típicas de la región.

La iniciativa hunde sus raíces en la década del 60 cuando nacieron importantes eventos folclóricos como el Festival de la Canción Colombiana (hoy llamado Torneo Internacional del  Joropo de Villavicencio), el Torneo Internacional del Joropo y Contrapunteo  en Arauca, el Festival del Corrio Llanero en Puerto Carreño, Vichada, a mediados del ochenta,  mientras que, en Casanare, nació el Festival Internacional  de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro, con iniciativas del Cholo Valderrama y Cachi Ortegón, los cuales se convirtieron en los  eventos más emblemáticos  del folclor llanero en Colombia.

Años más tarde, de desarrolló una cantidad significativa de importantes eventos folclóricos que permitieron la exaltación del folclor llanero en sus diversas manifestaciones, representado en jóvenes y adultos que contribuyen con el desarrollo sociocultural por medio del espectáculo artístico y la exposición del arte criollo como lo son: el baile del joropo, el canto, el contrapunteo y la ejecución  de los instrumentos típicos, generando de esta forma un escenario pedagógico para las nuevas generaciones, permitiéndoles conocer de cerca tradiciones llaneras a través de sus exponentes, dando paso al fortalecimiento de la convivencia con los demás departamentos colombianos y en los estados de Venezuela.

Por su parte, hacia las décadas de los  80 y los 90’s, la promoción de artistas se empezó a realizar con medios precarios mientras que la influencia venezolana se hizo notoria a través de sus emisoras en onda corta que desde los estados Táchira, Barinas, Lara y Apure acaparaban la audiencia de este lado del río Arauca.

Se trató de una época dorada para los cantantes venezolanos a la vez que nacieron emisoras como ‘La voz del cinaruco’, en Arauca; ‘La voz de Yopal’, en Casanare, con su programa “Estrellas Llaneras” y ‘La Voz Del Llano’, en Villavicencio con su programa radial  ‘Viajando por el Llano’, que aún permanece vigente en la FM gracias a su creador Julio Eduardo Santos, también fundador  del Mundial de Coleo y el  Mundial de la mujer Vaquera.

Una época maravillosa con muy poca influencia de colonos y migrantes  desde el interior del país cuando las carreteras eran trochas y los caballos eran el medio de transporte del llanero, las tradiciones de Semana Santa se conservaban  intactas, el coleo se hacía por espectáculo en caballo criollo  y los premios eran aperos de cabeza,  sillas, cintas y el popular beso de la reina, un trofeo máximo para los ganadores.

Para ese entonces, era común ver a Dumar Aljure caminar a ‘pata limpia’ por las calles de Yopal escupiendo chimo del bueno. Nadie para ese entonces imaginaba la bonanza que llegaría después con las compañías petroleras, que para algunos trajo a su vez la desgracia porque, según se dice “el llanero se volvió perezoso para las actividades del campo y comenzó a migrar al pueblo”. Así, se acabaron los grandes hatos: sus dueños se murieron y sus hijos no conservaron el legado mientras que la fauna empezó a entrar en peligro de extinción y las tradiciones se comenzaron a perder.

En pleno siglo XXI, el rey sigue siendo el internet como medio de información e influencia en la cotidianidad de los pueblos, impactando en temas de interés nacional y colectivo a tal punto que la política, la economía, el deporte, el espectáculo, los artistas y las grandes estrellas del entretenimiento utilizan las redes sociales para dar a conocer a sus nuevos proyectos y estilos de vida de manera directa a sus seguidores.

Nosotros mientras tanto pensamos seguir informando y llevando entretenimiento a nuestros miles de visitantes en internet. De hecho, son varios los festivales a los que hemos sido invitados y a esos lugares llevamos nuestros equipos ante todo el cariño, el amor y el profundo respeto por nuestra cultura.  LOGOTIPO_LLANOMIO-A-2000-P

Los contactos

Nuestros correos de contacto son:

A los artistas por favor que nos envian información, adjunten con la música sus biografías o notas de prensa en word o pdf.

Misión

Llanomio.com es una página de entretenimiento sin ánimos de lucro, la música que suena es a petición de los artistas, autores y representantes.

Apoyar la cultura y folclor llanero Colombo Venezolano, nuestros cantantes, compositores, poetas, arpistas, cuatristas, maraqueros, bajistas. Los eventos culturales y mostrar al mundo la belleza de los llanos COLOMBO VENEZOLANOS.

Visión

Queremos ser un portal líder en  entretenimiento para todos los amantes de la música llanera, dar a conocer al  cantante llanero, muchas veces perdido en la inmensidad, por falta de una oportunidad, aquí estamos luchando por nuestro folclor.

Cambios en 2014

Se cambia la plantilla y se adopta un tema profesional con una  mejor distribución de las diferentes categorías en el inicio, se incluye el tablón de noticias regionales, este diseño se acopla perfectamente a los diferentes dispositivos móviles y tabletas, compramos  un reproductor de música con los nuevos avances  tecnológicos en html5 un formato de código corto que cubre  las  deficiencias  de  flash player en dispositivos de apple y androide.

Cambios en 2015

Se actualiza la versión del theme en el mismo formato WordPress, mejoras adaptabilidad a dispositivos móviles y tables.

Un comentario

  1. Les pido el favor de regalarme un número de celular para comunicarme con ustedes o explicarme que pasos debo seguir para aparecer en su página, pues yo soy cantautor de música llanera, y a la vez coplero. Oriundo de Arauca.
    Les Agradezco la atención prestada.

Deja un comentario