Miguel Angel Ubaque

Nace el 30 de enero de 1979 en el seno de una familia musical; don Alberto, su padre, le inculco desde muy pequeño el gusto por la buena música en un rango tan amplio que iba desde el bolero, pasando por la música latinoamericana, hasta los diferentes aires y folklores de nuestra exuberante música colombiana. Y tal vez por la belleza del paisaje que fue descubriendo a medida que crecía, y lo complejo de su interpretación, fue el joropo el que le robo el corazón.
Siguiendo una trayectoria artística, iba recogiendo frutos de su talento en diferentes escenarios, de los cuales se resaltan: Torneo Internacional del Joropo (en su versión infantil realizada en 1986), Voz Ecopetrol en 1993 (festival estudiantil), Voz Cofrem en 1994 (festival estudiantil), y finalmente en el año 2006, en la modalidad de pasaje inédito, interpretando el tema CAMINA PEDRO ganador de dicha versión. Asimismo, logra importantes participaciones en eventos como: III Encuentro de Folclore Latinoamericano (Cali en 1988) y Festival de Música Colombiana “Hato Viejo Cotrafa” (Medellín en el 2001).
Luego de una exigente disciplina, ha concebido el Joropo en un nuevo canto que ubica su voz dentro del género de música llanera romántica, con un refrescante aire moderno.
Ahora, y después de haber cosechado éxitos MIGUEL ANGEL nos presenta …CORAZON ADENTRO… su primer trabajo discográfico, en el que nos expresa todo el sentimiento que guarda su polifacética voz.
CORAZON ADENTRO…
Titulo que se desprende del primer sencillo y que a su vez, le da nombre a todo un álbum lleno de romanticismo tanto en sus arreglos musicales como en sus letras. Este trabajo nos muestra una altísima calidad en producción musical que estuvo a cargo de su hermano JHON HARBY UBAQUE, ganador como productor musical folklórico del PREMIO GRAMMY a la música latina en el año 2008 con el disco CABALLO del CHOLO VALDERRAMA, y quien además ha participado en nombradas producciones musicales de artistas como LOS TRI-O, CABAS, ANDRES CEPEDA entre muchos otros del orden internacional, y dentro del contexto llanero se encuentran NANCY VARGAS y ESTEBAN LOUIS.

Este primer sencillo nos deja palpar al oído todo el romance y la dulzura del amor que no se ha podido olvidar, y que aunque no queremos reconocer, aun nos estremece CORAZON ADENTRO….

 

Comentarios

Comentarios

Compruebe también

Omar Cuellar

Omar Alexis Cuellar Fuentes, es nacido en Paz de Ariporo-Casanare, el 24 de agosto de ...

Deja un comentario