Jesús Moreno

Jesús Moreno Martínez, nacido en San Eduardo (Boyacá). Este enamorado de su tierra, fue criado desde niño con emisoras que transmitían música del llano. Empezó a cantar y declamar poemas llaneros en su municipio, adquiriendo primeros lugares en las semanas culturales. Por cuestiones de la vida migro muy joven hacia el municipio de Aguazul departamento de Casanare, donde se convirtió en un amante de la cultura y música llanera, esta pasión lo llevo a convertirse cantautor y a inicios de 2016 lanza su primer trabajo discográfico titulado entre candela y recuerdos, canciones y melodías que evocan sentimientos y deleitan los oídos de quienes las escuchan.

Al son de cuatro, arpa y maracas mi alma se eleva y evoca infinitos recuerdos, memorias de la niñez carente en riquezas pero rebosante en felicidad. Dios Todopoderoso me bendijo con el amor de mi madre, quien forjo los sentimientos que hoy inspiran mi composición, y con el carácter de un padre para el que era sagrado el valor de la palabra, esas que ahora componen mis versos. Son y han sido amigos y familiares los que día a día acompañan mis pasos y mis deseos, esos anhelos de que las notas que incursionan en mi canto lleguen hasta el cielo, desde donde me iluminan mis padres y que ojala estas melodías lleguen como dulce deleitando los oídos de usted querido amigo, a quien agradezco por tener uno de mis sueños entre sus manos.

El disco “entre candela y recuerdos” tiene los arreglos musicales del arpa de Alfonso Bernal, cuatro: Oswaldo Arismendi “Escalona”, Bajo Milvier Ortiz, Maracas: Guadalupe Barragán.

DESCARGAR EL TRABAJO DISCOGRAFICO


Comentarios

Comentarios

publicidad

Compruebe también

Edgar Alvarez “El Chiriguare del llano”

Edgar Alfonso Alvarez M, Nació en Yopal Casanare el 6 de septiembre de 1969, “ELCHIRIGUARE ...

Deja un comentario