Javier Martinez “El gaván de matalarga”

Casanare en una vitrina muy importante donde se divulga, se promueve, se valora y se comercializa el potencial artístico del Llano, dando paso al fortalecimiento de la convivencia con los demás departamentos colombianos y estados de la hermana república de Venezuela, permitiendo la exaltación del Folklore llanero en su diversas manifestaciones, representado en jóvenes y adultos que contribuyen con el desarrollo sociocultural por medio del espectáculo artístico e intercambio cultural mediante la exposición del arte criollo como son: el baile del joropo, el canto, la copla y la ejecución de los instrumentos típicos; generando un escenario pedagógico para las nuevas generaciones, permitiéndoles conocer de cerca tradiciones llaneras a través de sus exponentes.
Uno de estos exponentes es Javier Martínez, nacido en Paz de Ariporo Casanare un 25 de Marzo. Javier un entusiasta  del canto criollo, nos trae este manojo de canciones con el más puro sentimiento del llano.
Javier Martínez, a quien el mismo pueblo conoce como “El gaván de matalarga” tiene tres trabajos discográficos logrados con arreglos musicales de Carlos Quintero, el primer trabajo discogràfico “Canoero del ariporo” grabado en Bogotà,  tuvo buena aceptación en el público del departamento del Meta y en Casanare, temas emblemáticos del primer Vol, El vaiven y el simpatia”, “Canoero del ariporo”,  del Segundo Vol. “Un viaje por Casanare” y “el destino de la vida ” el sonido y los arreglos musicales son excelentes, con melodías criollitas que nos recuerdan al legendario maestro Casanareño desaparecido Alfonso niño “El alcaraván”.

Guayabo amigo 

Javier Martinez presenta su tercer trabajo musical, “la Vaca mas corredora” un disco grabado en  Paz de Ariporo, con letras nuevas de su autoría,  aquí viene un tema de Ciro Barrera “Amores en Santana”, de la autoría de Mocho Pérez dos temas “las lágrimas de la tierra “ y “llano de la vieja guardia”, de Carmen Flores de Nuñez el pasaje “espejo de mis recuerdos”.

En el presente trabajo musical se rescata mucho el estilo criollo. Los arreglos musicales del maestro Carlos Quintero, el estudio de grabación de Lic. Edgar Moreno “yoyo”.

Javier Martinez un hombre llanero de Paz de Ariporo conocedor de las labores del campo un bregador incansable, vuelve nuevamente a la palestra con su tercer trabajo musical,  que según mi humilde criterio es el más importante de su trayectoria, por el contenido en cuanto temática y los arreglos musicales y dedicación en estudio, solo falta que los amantes del folclor llanero den su ultimo veredicto….con ustedes el gavan de matalarga.

 Audio

DESCARGAR VOL. 3 

DESCARGAR    2. VOLUMENES 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario