Ivan Silva “el clarín de la llanura “

Nació en la Primavera Vichada, el 6 de octubre de 1984, hijo de María del Carmen González y Edilberto Silva Guerra, sus hermanos Jenny Silva También cantadora de joropo,  toda su crianza fue en la Vereda “el desierto” jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo-Casanare.

Iván Silva, ganador de más de 80 primeros lugares en festivales,  viene de ser un pescador, mensual y chocotero en los hatos, luego se radica en  Paz de Ariporo  y da sus primeros pinitos en la música, como concursante de los festivales veredales en la modalidad de voz recia masculina.

Admirador del maestro Juan Farfán, Julio Camacho, Francisco Montoya, quienes fueron el referente para dar un salto de lleno a la música, esa misma que nació conmigo- Dice Iván – “me gané todos los festivales llaneros de  Casanare, Vichada, Arauca, Meta, Guaviare, Cundinamarca” y  a nivel internacional logró importantes triunfos en los festivales El Silbón de Guanare, Asogata de San Cristóbal, La Voz del Alma Llanera en San Fernando de Apure, ocupando primeros lugares entre otros.

Ganador en 2011 del Festival Internacional Cimarrón de Oro, que le dio un cupo para participar en 2013 en el “Cimarrón de Cimarrones” que es un festival que se hace con los ganadores en el lapso  de 10 diez años, participa junto a encopetados concursantes de Colombia y Venezuela como: WILTON GAMEZ, GUSTAVO MOJICA, EDUARDO MOJICA, LUIS MORENO, RAMON OJEDA, EL TIGRE CASTILLO, CLARIN DE APURE, RAFAEL GUDIÑO, PEDRO PALENCIA entre otros, Iván Silva se alzó con el primer lugar de éste evento quedando fuera de concurso, ratificando una vez más que es la nueva revelación del Joropo.

Iván Silva es una persona humilde y de origen campesino  con un estilo original, se hace llamar “El clarín de la llanura” por el tanío de su voz,   es admirado a lo largo y ancho de geografía Colombo Venezolana, no en vano sus triunfos ratifican que estamos ante una de las mejores voces de la modalidad  recia masculina de la historia contemporánea del joropo colombiano, con el debido respeto que se merecen otros grandes artistas de intachable trayectoria.

En 2012 Iván lanza su primer trabajo discográfico, se titula “LE DI SABANA AL GUAYABO” 15   canciones entre pasajes y joropos, con la autoría de grandes  compositores de la música llanera como: Carlos “el mocho” Pérez, Gelman Medina, Javier Jiménez, Rigoberto Silva, Javier Vargas y del intérprete con 3 canciones.

Ya finalizando el 2014 Iván Silva, lanza su segundo trabajo musical titulado “ABRIENDO CAMINOS”, un disco que fue grabado en Paz de Ariporo en SONIMEN con el acompañamiento musical del maestro arpista Venezolano: JULITO GONZALEZ, el cuatro de Oswaldo Arismedi “Escalona”, bajo: Ramón Duarte “mano eguire”, Maracas: Lupe Barragán. El disco viene compuesto de 15 temas entre pasajes, golpes y Joropos,   destacados compositores como: Gelman Medina, Aníbal Meza, Carlos Garrido, Javier Jiménez, Rito Malpica, dos canciones son de Iván Silva.

Trofeos de algunos de los triunfos obtenidos en Festivales de la música llanera.

Audio


Comentarios

Comentarios

Un comentario

  1. Raul D'Liz

    Muy sabrosito lo criollito y muy buen respaldo ese Julito es una baina y sus demas acompanantes muy sabrosito .Mandeme esa baina pa.Tampa Florida Julito sabe como.Un abrazo aJulito y al resto de panas.Dios los bediga ysigan adelante

Deja un comentario