Interesante fusión de joropo central Venezolano y joropo llanero

Acaba de darse a conocer una INTERESANTE  FUSIÓN DE JOROPO CENTRAL VENZOLANO Y JOROPO LLANERO de la mano del Gran Maestro YUSTARDI LAZA El Principe del Arpa  y el cantautor Llanero  Colombiano WALTER SILVA, lo que sin duda alguna, ha causado mucha alegria ,inquietud y satisfacción en los seguidores de el joropo llanero y el joropo Central.

En le mes de agosto en la ciudad de Bogotá se realizó un encuentro de maestros del arpa, a  la cual fue invitado el Maestro Yustardi Laza. Por  eso dias, Walter Silva le daba los ajustes finales a su álbum ASUNTOS LLANEROS que circula a partir de 1 de diciembre. Entonces Walter Silva quien se ha declarado desde hace muchos años admirador del joropo Tuyero, invitó a la ciudad de Villavicencio-Meta, al Maestro Laza y le propuso hacer una fusión de la  canción EL JOROPITO , autoría de Walter Silva , y el arpa Mirandina, a la cual YUSTARDI LAZA no dudó un momento en hacerlo.

La canción el Joropito viene también  en joropo llanero en el álbum ASUNTOS LLANEROS.

Así se dió ésta importante Fusión del Joropo llanero y el joropo Central Venezolano. La producción estuvo a cargo del mismo YUSTARDI LAZA Y GAILABI JIMÉNEZ, uno de los más importantes maestros del bajo en el joropo llanero. de igual manera participaron el Maestro RAMON MOTA, máximo maestro del cuatro llanero y el maraquero Colombiano Diego Hernández.

Walter Silva manifestó ” la intención de hacer una fusión de ésta forma, es admiración por el joropo Tuyero, y por eso,  en el intermedio de la canción quisimos que el maestro Yustardi Laza mostrara el Joropo de Arpa, maraca y buche, como le llaman en su tierra, y  como cantante llanero acompañamos mi canto con el arpa Mirandina y los instrumentos llaneros, así tratamos, de preservar  las raices  de cada una de las formas del joropo. Pretendemos de que en las fusiones se mantenga en lo posible las raices. “

FICHA TECNICA DE LA FUSIÓN MUSICAL

PRODUCTOR MUSICAL: Gailabi Jiménez-Diego Alejandro Hernández R.- Yustardi Laza.

INGENIERO DE GRABACIÓN: Diego Alejandro Hernández R.

INGENIERO DE MEZCLA: Diego Alejandro Hernández R. Francisco “KIKO” Castro

INGENIERIA ADICIONAL DE VOCES: Stefano Pizzaia.

INGENIERO DE MASTERIZACIÓN: Carlos Silva- C1 Mastering

ASISTENTES DE GRABACION DE VOCES: David Dueñas-Andrés García

GRABADO EN DH: Estudios Villavicencio Meta – Audiovisión Bogotá

PRODUCCIÓN GENERAL: Walter Silva. – Madreviejo Entertainment S.A.S.

ARPA YUSTARDI LAZA

CUATRO RAMON MOTA

BAJO GAILABI JIMÉNEZ

MARACAS DIEGO HERNÁNDEZ.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario