Huber Paredes

Cantante casanareño nacido en Támara Casanare, el 6 de Mayo de 1971, hijo de doña Hortencia Paredes, fue peón en los hatos de la región, el tamareño como se hace llamar es un hombre incansable, luchador y persistente, de un origen campesino y humilde, por ser de Támara, deriva su slogan el tamareño si canta, cuando alguno de sus coterráneos no creyeron en su talento en los inicios de su carrera, fue injustamente discriminado y compone un tema que titula “el Tamareño si Canta”, dicha canción sonó en todo el departamento de Casanare, así fue como Huber se fue ganando el cariño del público, su estilo es único y lo ha está mejorando, por lo que es tenido en cuenta en presentaciones y festivales de la Orinoquía Colombiana. Huber comenta en sus relatos entre risas y chanzas que le debe a don Gildardo Oros, sus triunfos en la música cuando estaba decidido a botar la toalla, porque no pegaba nada y no le veía resultados económicos a la música, don Gildardo muy amablemente le patrocinó uno de sus discos donde logró “pegarlo” y posicionarlo en los primeros lugares, su música comenzó a penetrar los departamentos del Vichada, meta y Arauca. El tamareño es un hombre del pueblo por la sencillez, en los bares y cantinas retumban sus canciones, su compadre Walter silva escribe lo siguiente de huber:

Que el tamareño si canta…. si señores si señores, no es refrán, es la nueva realidad del llano… no se sabe cuánto canta. Lo que sí se sabe, es que su verso y su melodia trasnochan. Se bajó como las aguas del pauto, como dijera Cachi Ortegón refiriéndose al Cholo, desde el cerro, pero a propósito, porque desde el mismo cerro. se crió viendo la lejanía de la sabana, luego bajó, la vivió, la trabajo y la dominó. Mi compadre… el que hace apenas un año y medio empezó a sonar en cada cantina de los pueblos. Hoy apenas, medio se supo de una nueva canción suya, se hizo comentario en la sabana. “Que ya grabó el Tamareño”, y empezaron los programas a recibir llamadas de los llaneros a pedir “ni llorando me conmueve”… Como anillo al dedo, ahora que la música de despecho y lo criollo, pareciera ser el presente del joropo. Mi compadre El Tamareño, se encaramó en el caballo que era… El de la música criolla, y se convierte en un aliado más de quienes sanamente tratamos de cantar sin más apoyo que el llano… sin más palabreo que el nuestro y sin más arreglos que los que nacieron con nosotros. El joropo sencillito, sin arandelas es lo único que nos queda. Ya me supongo el sinapismo en los pueblos criollos todo el día, todos los días, sonando “reconozco que la quiero”, “de nuevo en el abandono”, y todas las de disco, porque unas arrastran a las otras. Compadre gracias por permitirme referirme a usted como lo hago en donde quiera que llegue, con cariño, con respeto, con admiración y con la firma esperanza que el joropo de estos tiempos apenas empieza a crecer…. y estamos muchachos.

Tengo el gusto de presentares lo nuevo de Huber Paredes El Tamareño si canta con su tema promocional:

1. CON EL AMOR NO SE JUEGA, 
2. El TAMAREÑO LLEGO autoria Mocho Perez,
3. EL CASO DE DOS MUJERES, autor Bladimir Medina 
4. QUE PASARA Huber Paredes Arpa, William Macualo,
Cuatro, Ramón Mota Maracas, Yobbis Soler Bajo, Gilberto Romero caremuerto Grabación y mezcla Studio C. A. M. Yopal Casanare. Ingeniero de sonido Andres Marquez

VENTAS Y CONTRATACIONES

Cel 311-2526024

Facebook HUBER PAREDES

PIN: 2A74EDD2

TWITTER HUBER PAREDES


 

Comentarios

Comentarios

publicidad

Compruebe también

Daniel Gualdrón

Cantautor llanero nacido el 16 de Diciembre De 1974 en San Luis de Palenque, jurisdiccion ...

Deja un comentario