Huber Paredes

Nació en Támara Casanare el 6 de mayo de 1971, hijo de Hortensia Paredes QEPD y Ulises García, es el segundo de cinco hermanos, sus hijos son: Sandra Paredes, Daniela Paredes Pérez, Camilo Andrés Paredes Pérez.

“El tamareño” es un luchador y persistente cantante de la música llanera, su origen humilde y campesino. Fue mensual  de llano en varios fundos de Casanare y Arauca,  donde ganó el aprecio de viejos llaneros, ese llano que lo abrigó desde la infancia también fue el motivo de inspiración para escribir y componer al entorno y la belleza de la mujer,  el desamor que encarnan los romances.

A comienzos de los 90s en Támara nació el festival Internacional folclórico del Café y la música llanera,  la iniciativa la tuvo el Sr. Rolfe Montoya un destacado narrador del coleo en Colombia y la administración municipal de aquel entonces,  desde niño Huber tenia la ilusión de ser un cantante reconocido, fue en ese evento que “El tamareño “pidió que lo tuvieran en cuenta que el quería cantar y le hicieron el desplante, de no dejarlo cantar a pesar como dice que el había pagado la inscripción,  en la tarima de aquel evento se presentaba el desaparecido Oswaldo Bracho, junto con Aries Vigoth y Tirso Delgado, fue Bracho quien lo subió y le permitió cantar dos canciones el mismo le sirvió de presentador y lo animó para que comenzara en la música.

Los primeros dos trabajos discográficos del Tamareño “un domingo de visita” y  “ayer pensándolo bien” Arpa de Evelio Benitez no tuvieron mucha relevancia según comenta el artista.

Huber quedó con la espinita y graba su tercer trabajo discográfico, “el tamareño si canta “y lo titula así para enviarle un mensaje a Rolfe  Montoya, el tema estuvo guardado desde el incidente del festival y  dice un verso de la canción así:

Pero Fresco paisanito,

Nos veremos en la manga

Usted narrando sus toros

Y yo cantando con ganas.

Allí van a reconocer que

El tamareño si canta.

El disco se pegó en Casanare y Arauca y se convirtió en el Slogan del Artista la frase “El tamareño Si Canta”. Arpa Alfonso Bernal, Así es reconocido hasta en los más encopetados escenarios del folclor.

El tamareño comenzó de esta manera a ganar reconocimiento en el medio folclórico llanero, los programas de la radio dejaron escuchar sus melodías y comenzaron a llegar las primeras presentaciones como artista invitado.

A comienzos del año dosmil “El tamareño” lanza el cuarto  trabajo discográfico titulado “Entrelazando recuerdos” donde grabo el tema “te quedó grande ser fiel” arpa de William Macualo, que se convirtió en la canción mas sonada hasta el presente del artista, el disco gustó tanto que sonó hasta en las mas recónditas cantinas del llano Colombiano, catapultando la carrera musical del cantante tamareño. Este disco llevó su fama por departamentos del interior del país, como boyacá y Santanderes donde fue contratado y  en Venezuela alcanzó a ser invitado especial en escenarios del estado Barinas.

Después vino el quinto trabajo musical que se tituló El llano me está llamando y el caballero repite éxitos pegados como: ni llorando me conmueve arpa de William Macualo. Muy solicitado por el público femenino y  casi todo el trabajo discográfico se pegó. Con este disco tamareño entra de lleno en los departamentos del Meta y Vichada.

El sexto trabajo musical se Tituló “Si no me quiere pa que me engaña” un disco que aun sigue pidiendo la gente en los escenarios, arpa de William Macualo.

El séptimo trabajo discográfico se tituló “Sigo mi rumbo en el arpa”  disco grabado en Michelena Venezuela, donde se destaca el éxito “no me abandone”, los arreglos musicales de Milkon Garcia “Canalete”.

El octavo disco “Tu amigo soy” un disco grabado con la maquinaria en Venezuela el arpa de Archila, “medio corazón”, “se acabó la rogadera” temas de la autoría de Tamareño que aun pide la gente en los programas de radio.

“Tomando para Olvidarlase convirtió el noveno trabajo discográfico, fue  grabado en Valencia Venezuela Estudios tocuyito, Arpa de Cachetes, temas destacados “la sejuela “,”el dedo malo” temas solicitados en la radio y que se pegaron.

 “Con el amor no se juega” es el décimo trabajo musical del tamareño, un disco que fue grabado en  estudios CAM de Yopal con el arpa del maestro: William Macualo, temas que se destacan “el tamareño llegó “, “El caso de dos mujeres”.

El más reciente disco que esta promocionando es el Vol 11 “Quien se enamora pierde”, un disco grabado en CAM Yopal Estudios de Andrés Marquez, acompañamiento en  el arpa del maestro William Macualo, temas destacados “Quien se enamora pierde”, “Joropo de mi llanura”, “A nadie me le aculillo”, “no la hubiera conocido”.

Maestro Huber desde nuestro portal  le deseamos que siga cosechando éxitos en su carrera como compositor y cantante. Su amigo llanomio.!

Cel 311-2526024

Facebook HUBER PAREDES

PIN: 2A74EDD2

TWITTER HUBER PAREDES

Comentarios

Comentarios

Compruebe también

Jorge Guerrero

El Guerrero del folklore”, como hoy se le conoce en Venezuela y Colombia, nace en ...

Deja un comentario