Germán Pelayo Gutiérrez

Germán Pelayo Gutiérrez “El criollo del Caserío” es un artista llanero que nació en Hato Corozal el 30 de septiembre de 1973, hijo de don Domingo Pelayo Ochoa y la señora Elvira Gutiérrez Gómez y hermano de Mónica y Sandra. Sus primeros años de estudios los realizo en el colegio Luis Hernández Vargas de su pueblo natal, en donde empezó a mostrar sus dotes como cantante, posteriormente estudio en el seminario menor de Tamara y finamente se graduó en el colegio Cosmos de la ciudad de Bogotá, realizo curso de aviación en donde tuvo la oportunidad de volar 30 horas, pero su gusto por la música llanera y el apoyo de sus amigos y familiares le permitieron volar mucho más y en tiempo record posesionarse como uno de los cantantes más cotizados de la música llanera y no solo en los llanos, gracias a su talento y amigos como el arpista internacional Joel Estupiñan, los habitantes de Sogamoso, Duitama y paz del rio disfrutaron y aplaudieron sus música. German quiso tanto estas tierras boyacenses, que como gesto de gratitud dejo plasmado en uno de sus seis trabajos musicales, una página titulada homenaje a Sogamoso.
German Pelayo es muy recordado por canciones como; vanidosa, los cachos están de moda, el tatequieto, mi vida recta, al que le toca le toca, Novisaje de un llanero, la traicionera, trifulca con la diabla en otras.

“A Germán pareciera que se lo fuera tragado la tierra”
La vida de éxito de Germán Pelayo apenas comenzaba; la fama, las admiradoras y seguidores de su música se multiplicaban, pero el 18 de febrero 1999 mientras viajaba en un vehículo particular de Yopal hacia Pore en inmediaciones entre el pauto y la yopalosa, unos hombres que se movilizaban en una turbo lo interceptaron, obligándole a bajar de su vehículo y abordar la turbo llevándolo a un lugar hasta hoy desconocido. Según testigos dicen que lo adentraron vía a Orocué, lo cierto es que ese día se desapareció “El Criollo del caserío”, el tesoro y el orgullo de la familia Pelayo Gutiérrez, quienes desde entonces un dolor profundo los invaden en medio de la zozobra de saber que fue de Germán Pelayo.
La ansiedad por saber algo de su hijo, hizo vulnerable a la familia ante las actuaciones mal intencionadas de personas inhumanas, que terminaron aprovechándose de la situación en que se encontraba los Pelayos Gutiérrez; a quienes bajo la promesa de entregarles información que supuestamente les conducirían a conocer el paradero de Germán, lograron extorsionarles. Según algunas versiones de personas que algo conocen del caso, dicen que la desaparición de Germán, fue otro de los deplorables crímenes cometidos por miembros de grupos paramilitares, que sin causa justificada terminaron con la vida del cantante y han llegado a comentar que fue asesinado el mismo día del rapto y que al parecer fue sepultado en algún lugar cercano a guanapalo, desapareciendo cualquier rastro de Germán. Por ahora son versiones que no han logrado acabar con la zozobra de la familia Pelayo quienes una vez más insisten ante la sociedad casanareña o de cualquier otra región, para que de forma humanitaria hoy 13 años después de este hecho, les informen sobre cualquier pista que conduzca a saber la verdad y el paradero del cuerpo con o sin vida de Germán Pelayo, y acabar con esta incertidumbre.
Rogamos a las personas que lean este artículo y que en su actuar humanitario y de forma bien intencionada deseen contribuir al deseo de esta familia, a que por favor se comunique a través de los siguientes contactos: Monskis2515@hotmail.com o al celular 311 891 00 01.

Fuente: Capibara Stereo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario