Geraldine Pinto

Nació en la ciudad de La Victoria Edo Aragua el 28 de abril de 1984 , hija de Nancy Pérez Amariscua nativa de Calabozo  Estado Guárico con una dinastía netamente criolla..  y Nelson Pinto Hernández, nativo del colonial  y hermoso pueblo de Rubio Estado Táchira, la tierra del café ,ambos con dones artísticos ,cantantes por naturaleza ,don que disfrutaron en su juventud y los unió para traer al mundo a esta joven cantante que posee en su voz una mezcla de  fuerza, romanticismo y dulzura pero sin olvidar su esencia llanera y arraigo a sus raíces…Geraldine Pinto se inicia en el canto a la edad de 7 años con el apoyo incondicional de sus seres queridos en especial de su abuela Celida Amariscua. Comienza participando en el grupo de parrandas navideñas a nivel escolar dirigido por la profesora Rosa Tavera, personaje importante en esta etapa de su vida, ya que es ella quien la lleva a competir  como voz solista en su 1er festival de música llanera llamado Voz Mariano Picón Salas en la ciudad de Turmero Estado Aragua en el año 1993 ,causando impresión y para mayor sorpresa haciéndose acreedora del 1er lugar .De este modo llega a conocer el mundo festivalero , premio que la motiva a continuar preparándose y así seguir en la participación de los mismos . En el año 1994  con tan solo 8 añitos, queda seleccionada para representar a su estado en el Festival Nacional Infantil Cantaclaro en la ciudad de Valle de la Pascua edo. Guárico donde también se vuelve ganadora del 1er lugar en voz solista femenina, de igual  manera  en muchos festivales infantiles más, hasta llegar a su adolescencia donde  sigue su travesía festivalera y cosechando éxitos, entre los más destacados: Voz Liceísta nacional 1999 en Guanare edo. Portuguesa, Voz Internacional El León de Oro en Maracay edo. Aragua, Voz Luisa Cáceres de Arismendi… siendo homenajeada muchas veces en las instituciones donde cursaba sus estudios por su destacada labor a nivel cultural.

Ya en su etapa adultez  continúan sus experiencias festivaleras a nivel nacional e internacional, siendo los más resaltantes:  Samán de guere de oro ganado 2 veces consecutivas 1er lugar en voz estilizada2006 y 1er lugar voz pasaje sabanero 2008 -Turmero,Luguna de Oro 2006 1er lugar-pasaje-Cagua, Textilero de Oro 2006 2do lugar – pasaje-Maracay, La Teja de Oro 2007 1er lugar-recio-La Victoria, El Mango de Oro 2007 1er lugar-recio-La Victoria ,Zamora de Oro 2007 2do lugar-recio-Villa de cura, Rosalbita de Oro 20091er lugar-recio-Miranda, San Jerónimo de Oro 2009 2do lugar-recio-Guárico, Tucupita de Oro 2009 2do lugar –estilizado-Tucupita,Sucre de Oro 2009 2do lugar-recio-Cagua, Caribe de Oro 2009 1er lugar-estilizado-Barinas, Pavón de Oro 2010 2do lugar-recio-Guárico ,Cantares del tuy 2010 2do lugar-Miranda,Panare de Oro 2011 1er lugar-pasaje Caicara del Orinoco, Panoja de Oro 2012  1er lugar-pasaje-Guarico,entre muchos más ….premios internacionales como: dos veces ganadora del 2do lugar Festival del Cachicamo de Oro 2011-2012  en Sta. Rosalia-Colombia,El Bocachico de Oro en Cazuarito-Colombia 2do lugar ,El Curito de Oro 2012 en La Primavera-Colombia,partipaciones en El Cimarrón de Oro Yopal-Colombia, Duende de Oro en Nunchia-colombia,Festival Internacional deLa Bandola Mani-Colombia,CorrioLlanero en Puerto Carreño-Colombia,Yurupary de Oro en San José del Guaviare-Colombia. Dando a demostrar de tal manera que domina los tres estilos: El agresivo Recio, El Criollo Pasaje sabanero y El Romántico Estilizado.

 “Los festivales son un periodo de crecimiento y desarrollo que en algún momento de nuestra vida artística  nos llevara  a un punto donde solo respiraremos las satisfacciones!!! Donde recordaremos de manera grata ya sean los buenos o malos momentos que nos toco pasar para obtener cada logro, cada triunfo que en un momento dado deseamos, en definitiva una escuela!!! Palabras textuales en una entrevista hecha al terminar su participación en el Festival Yurupary de Oro en San José del Guaviare- Colombia. De esta forma continua defiendo nuestro folklore llanero en cada escenario que pisa.

En estos momentos se encuentra preparando su primera producción discográfica titulada Esencia, Llano y Romance, el cual espera dejar  plasmado  en nuestros corazones…Con un contenido excelente de temas criollos, guayaberos, recios y románticos demuestran la calidad vocal de esta intérprete. Autores de gran talla como Alfredo Parra, Yergin Loreto, Oscar infante José Fajardo (el chirrin de la copla) y con el acompañamiento en el arpa del maestro Yergin Loreto, en el cuatro Rolando Díaz ,en el bajo Yorgin Loreto y en las maracas Yanny Díaz.

 Temas promocionales: Travesias de una llanera, Cuando me mate este amor y Regresa, es la muestra que deja como regalo para ser disfrutado por todos sus oyentes…

Comentarios

Comentarios

Compruebe también

Carlos Garrido

Nació en la vereda la palmita del municipio de Paz de Ariporo, el 09 de ...

Deja un comentario