Fredy González

Fredy González Rodríguez Cantautor llanero, nació el 01 de Julio  en Yopal, Capital del Departamento del Casanare, su niñez transcurre al lado de su familia, más exactamente en La Vereda Yopitos, en un fundo bien criollo y humilde denominado “El Copey”, su padre Roberto González (Q.E.P.D.), un llanero completo, compositor y coplero de esos parrandos sabaneros y su madre Ana Luisa Rodríguez, a quienes hoy agradece inmensamente por permitirle saborear desde su nacimiento el fresco olor a sabana y el trajinar diario del campo, es el menor de seis hermanos, con quienes comparte hoy en día una gran amistad. Sus primeros pasos como cantante los realiza desde la edad de ocho años en la Escuela de su vereda, destacando su fresca voz y gran sentimiento para interpretar las canciones llaneras que en ese momento se escuchaban en los programas radiales, razón por la cual, su padre lo presenta en varios eventos que se realizaban por esa época en el vecindario, como también tres años consecutivos, en el Corregimiento de Morichal para el día del Campesino, donde causa gran expectativa entre el público, y se hace acreedor a varios premios. A los once años de edad, se traslada a Yopal, para continuar con sus estudios pero sin dejar de lado su amor por el campo y su folclor, donde con gran esfuerzo termina su bachillerato, realiza estudios superiores y se forma Profesional en Obras Civiles y Topografía, actualmente trabaja independiente en esa área y junto a ello ese anhelo de llegar a la cima con su folclor, que ha sido su mayor sueño; padre de dos hermosas bailarinas de joropo, por cierto su hija mayor, ya dio su muestra por el canto criollo.
Hoy con la mirada puesta en el horizonte, amansando el potro de la melodía sabanera, lanza al mercado su primer trabajo discográfico titulado “Viejo Querido”, en homenaje a su padre, quien se fue para siempre a cabalgar en las sabanas del cielo en Diciembre del año 2009. Este álbum contiene 13 temas entre golpe y pasajes, donde le canta al amor, al despecho y a las vivencias llaneras; con letras de su autoría y de reconocidos compositores del llano colombiano.
01- Ojitos color guayoyo
L y M. Pablo Neita
02- Perdona mi atrevimiento
L y M. Pablo Neita
03- Ayer me robé una flor
L y M. Fredy González
04- Cambiemos unos topochos
L y M. Pablo Neita
05- Suspiros de un pescador
L. Carlos “El Mocho” Pérez
Música del Folclor
06- Viejo Querido
L y M. Fredy González
07- Dulce pecado
L y M. Pablo Neita
08- Tres cosas que yo no cambio
L. Carlos “El Mocho” Pérez
Música del Folclor
09- Si te he visto no me acuerdo
L y M. Damián Santana
10- Que Dios te cuide mamá
L y M. Fredy González
11- La Noche y Tú
L y M. Damián Santana
12- Aunque estoy comprometido
L y M. Pablo Neita
13- Lo que me contó mi Padre
L y M. Fredy González “Que sea del mayor agrado de ustedes, y a través de este manojo de canciones, reciban un abrazo amplio como la misma sabana, y que Dios, el llano y su folclor, los arrope con miles de bendiciones como las gotas del rocío que humedecen los caminos sabaneros”. – Fredy González

AUDIO

 


Reconocimiento

Orquidea de Oro

Comentarios

Comentarios

publicidad

Compruebe también

Daniel Gualdrón

Cantautor llanero nacido el 16 de Diciembre De 1974 en San Luis de Palenque, jurisdiccion ...

Deja un comentario