Carlos Rico

Nació el Arauca el 24 de enero de 1969. Hijo del reconocido cantante y compositor Joaquín Eduardo Rico Gallardo y doña Isabel Teresa Camejo Pacheco, Araucana también y dedicada a los oficios del hogar.
Su infancia transcurrió entre la sabana y el palmar en un hato llamado “la mula” en el Casanare bravío, exactamente en el corregimiento caño chiquito, en Paz de Ariporo donde su padre era el encargado general del hato.
Carlos comienza su carrera artística en aquellos festivales estudiantiles y al lado de su padre en esas parrandas inolvidables de su grupo de amigos ganaderos de la época.

Carlos Rico conocido como “el propio Cimarronero” es ganador de innumerables festivales de la mayor relevancia en los llanos de Colombia y en la hermana república de Venezuela. Voy a mencionar algunos de estos festivales que ganó Carlos: Cimarrón de Oro, Cimarrón de Cimarrones, Festival internacional la voz del alma llanera, Cinco Águilas blancas, festival de las siete llanuras, carrao de oro, festival internacional del joropo.

Este artista araucano-casanareño, ha participado como invitado especial en un sin número de escenarios a lo largo y ancho de la geografía de Colombia y Venezuela. En el año 2000 fue invitado por la embajada de Colombia al celebrar el día de la independencia de nuestro país, en ciudad de México D.F. Realizando giras por otras ciudades mexicanas, como Cuernavaca, Tuxtla y Guanajuato.
Carlos Rico es un artista llanero colombiano de los que día por día se ha ganado el exigente público Venezolano y por eso sus canciones suenan en los medios de comunicación del hermano país, por canciones sabaneras y su particular estilo.
Son siete producciones discográficas que Carlos Rico tiene en su trayectoria artística, su primer LD “Enamorándote” y en su orden continúan “pa’ mi gente” “el mejor burro del llano”, “ Vivo enamorado del llano”, “la culpa la tiene el llano”, “llanero y punto” y su más reciente trabajo discográfico “Todavía huelo a sabana”.
Sus canciones mas sonadas son : El guate, la negra rosa, con tan solo una mirada, paso la fiesta y no supe, el Campeche, mi llano ya no es el de antes, sentimiento en el conuco, llanero y punto, paraíso de amor, vivo enamorado del llano, paso la fiesta y no supe.©llanomio.com

Son diez (10) los temas que componen el nuevo disco de Carlos Rico, grabado en los Estudios de Ramiro Cardona Villaestudio en Villavo, con el acompañamiento del arpa del maestro Mauricio Guedez los arreglos y dirección de Marco Rodriguez, quien es el autor de los temas 1 2 y 3, “muriendo gota a gota”,”mi vida mi saino y yo”, “para que vuelvo a mi llano”. Marco Rodriguez uno de los compositores más destacado del llano Colombiano autor de innumerables temas como Predestinación que se popularizó en la voz del corozaleño Aries Vigoth.

Carlos Rico, hijo del veterano cantautor araucano Joaquín rico, agradece al padre eterno, en la portada y presentación de su disco por permitirle entregarle a los defensores del joropo, “llano y sentimientos” vivencias y sentimientos un disco según el artista nacido del corazón.

Carlos Rico se presentó en el marco del 43 Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, junto con una nómina grande de artistas nacionales y de Venezuela, Este año no pudimos asistir al máximo evento del joropo, por cumplir otros compromisos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario