Carlos Quintero

Nacido en el Municipio de Paz de Ariporo departamento del Casanare;  aprendió a ejecutar el Arpa de forma autodidacta desde temprana edad comenzando a incursionar en los festivales de música llanera en los cuales alcanzó primeros  lugares en muchas ocasiones. Profesionalmente se inicia en el año 1992 cuando realiza sus primeras grabaciones con los artistas más destacados del momento tales como Aries Vigoth, Aldrumas Monroy, Joaquín Rico, Tirso Delgado, Tenay Torres, Luis Felipe Salcedo entre otros.

De allí en adelante  comenzó a ser solicitado en la gran mayoría de los festivales, en algunos como jurado, y en otras ocasiones como integrante del grupo base para acompañar concursantes  e invitados especiales; es así como Carlos quintero y su grupo ha sido respaldo musical   en muchas versiones de festivales  de alto nivel  tales como el Torneo y festival Internacional del Joropo en Villavicencio, el festival del retorno de Acacías- Meta, el festival folclórico y turístico del llano de San Martín –Meta, el festival del Curito de la Primavera – Vichada, el festival del Corrío Llanero en Puerto Carreño – Vichada, el festival del Topocho en Trinidad – Casanare, el festival Cimarrón de Oro en Yopal – Casanare, el festival del Cachicamo en Santa Rosalía Vichada entre otros.

Ha  participado en más de 200 producciones discográficas de artistas llaneros Colombo – Venezolanos de gran trayectoria y reconocimiento como Orlando “Cholo” Valderrama, Elda Flórez, Reynaldo Armas, Nestor Rozo, Tirso Delgado, Juan Farfán, Elber Salcedo, y otros.

En el año 2004 participó como arpista del álbum musical “Sí, soy Llanero” grabado para el sello Smithsonian Folkways Recordings de Estados Unidos  y que en el año 2005  fuera nominado a los premios Grammy Anglo en la categoría Mejor álbum de música tradicional .

De igual forma ha representado a Colombia en Festivales y encuentros internacionales tales como el Festival de Tradiciones Populares Smithsonian año 2004, Festival y encuentro de Arpas en Ciudad de México (2009 y 2011), invitado especial al festival Alma Llanera realizado en San Fernando de Apure – Venezuela (2011) entre otros.

Participó en la musicalización de la telenovela de contenido llanero “La Dama de Troya” del canal RCN grabada y producida por Fox Telecolombia en el año 2010.

Desde el año 2006 integra el grupo que acompaña en sus giras nacionales al cantautor Venezolano Reynaldo Armas.

Se desempeño como instructor, maestro y director del grupo llanero en la facultad de Bienestar de la Universidad La Gran Colombia durante  aproximadamente 8 años.

Ha realizado actuaciones en importantes escenarios de la capital tales como el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Sala Oriol Rangel, Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Teatro al aire libre de la Media Torta, Teatro Colsubsidio “Roberto Arias Pérez” y otros.

Como solista cuenta con un trabajo discográfico titulado “Arpa Magistral”.

Comentarios

Comentarios

Compruebe también

Jesús Moreno

Jesús Moreno Martínez, nacido en San Eduardo (Boyacá). Este enamorado de su tierra, fue criado ...

Deja un comentario