Carlos Garrido

Nació en la vereda la palmita del municipio de Paz de Ariporo, el 09 de Febrero de 1986, hijo de Ismael Garrido y Carlina Sogamoso, es el décimo de once hermanos.

A la edad de 14 años comienza a componer sus primeras canciones, inspiración que brinda el llano,  sus dotes se dieron a conocer concursando  en las modalidades de copleros y pasaje en los diferentes festivales estudiantiles como El festival el Totumito y el Carrao, que se realizan en Montañas del Totumo.  Festival “el cabresto” de San Luis del Ariporo, “la garcita “de Centro Gaitán Guachiría, Garrido fue ganador de primeros lugares en todos estos festivales.

Con unos ahorros Carlos se mete de lleno en el cuento de grabar su primera producción discográfica,  para la cual cuenta con los arreglos musicales del arpista araucano Milkon García “canalete” los estudios de grabación SONIMEN en Paz de Ariporo, la totalidad de las composiciones son de su autoría, la mayoría de las canciones que incluían su primer trabajo musical se pegan en la radio, canciones como “se puso brava la doña” logro altos índices de popularidad,  al punto que en los escenarios le tocaba repetirla hasta 3 veces.

En la mente de Carlos Garrido las canciones fluyen como las aguas del ariporo crecido en invierno, es una autodidacta, sus composiciones son copiadas en la mente, jamás en una libreta, así mismo se desprende de ellas y las comparte con muchos otros cantantes para que las graben.

Carlos logró con la primera grabación posicionar su nombre en el campo estelar de los grandes de la música llanera, sus canciones llevan el llano por donde se le mire, y el gusto por el pasaje sabanero.

Finalizando el 2014, Carlos lanza su segundo Volumen un disco que se graba nuevamente en Sonimen-Paz de Ariporo Con los arreglos musicales del maestro José Archila y Julito González, son 13 temas la mayoría de su autoría. El tema “Cuando me mire con otra” grabado con los arreglos musicales del maestro ALFONSO BERNAL en el arpa, una letra de Jhon Elver Garrido Aguilar,  Catirita de ojos claros es  un tema autoría  de: Carlos Valcárcel.

Este disco dispara nuevamente las alarmas en la radio e internet, temas como “pa que tanto afán “, “guayabo hijuelapelona” entre otros se popularizan rápidamente. Carlos se presenta en el marco del Festival Araucano y de la frontera y en varios municipios de Casanare.

La música de Carlos Garrido comienza a cruzar fronteras, se tiene conocimiento que canciones son solicitadas y escuchadas en varias estaciones radiales de los estados llaneros de la república hermana. En internet el fenómeno Carlos Garrido tiene audios reproducidos más de 50 mil veces en YouTube.

En pleno 2016 tiene sonando un promocional “Casado y con novia” que se hizo como un piloto para probar el nuevo estudio de Adelmar Paz en Yopal, pero no hay nada en concreto que se finiquite grabar lo que resta del año, está abonando el terreno para una nueva grabación.

Audio

DESCARGA AUTORIZADA


Comentarios

Comentarios

publicidad

Compruebe también

Eparquio Pérez “El poreño”

El 15 de mayo de 1975 nació en la vereda la mapora en el municipio ...

2 comentarios

  1. Nilson Torres

    Buena Carlos Garrido, por el señor Sin Oficio.

  2. Mi hermano felicitaciones, desde Madrid Cundinamarca, un abrazo… Que buen trabajo

Deja un comentario