Aristipo Pelayo “Chiripin”

Aristipo Pelayo más conocido como chiripin, nació en el Hato Santo Domingo,   Hato Corozal Casanare el 22 de Mayo de 1988, es  hijo de  Aristipo Pelayo Ochoa “Chiripo” Q.E.P.D. y  Ligia María Estrada. Su inclinación por el canto llanero nació por el impulso de su señor padre Chiripo,  quien componía  temas para Germán Pelayo, el estilo de Chiripin tiene parecido en el timbre con el del desaparecido Germán Pelayo quizás por herencia Familiar por lo menos  en cuanto al tono de la voz.

El primer trabajo discográfico de chiripin fue una hazaña lograda sobre el año 2010, en aquel entonces con unos ahorros grabò un compilado de 11 temas entre pasaje y golpe Sabanero, temas destacados de ese primer disco “El parapalo”, este disco fue para chiripin la puerta de entrada al mundo del disco y del folclor llanero, donde comenzó a tener reconocimiento.

El segundo trabajo musical se Titula el papacito, un disco que fue grabado en Paz de Ariporo en los Estudios de Edgar Moreno Yoyo Midi. Contiene 7 temas que fueron grabados con el arpa del maestro Miguel Pacheco, Cuatro Edwin Durán, Rubén Quintero, Maracas Rubén Quintero, Bajo: José Castro.

  1. Mi regreso
  2. Traicionera Mala paga
  3. El papasito
  4. Arpa velorio y recuerdo
  5. La muerte pa los caimanes
  6. Mi porfia
  7. Lo que paso ya paso

 

 

Contacto: elpapacito739@gmail.com

Cel 310-3323014

Comentarios

Comentarios

Compruebe también

Javier Martinez “El gaván de matalarga”

Casanare en una vitrina muy importante donde se divulga, se promueve, se valora y se comercializa ...

Deja un comentario