Ariel Leal

Ariel Leal Romero, nació el 27 de febrero de 1981, en la finca “la lejanía” costas de la fortaleza en el Municipio de Paz de Ariporo Casanare Colombia. Hijo de José Almirkar Leal y de Isabel Romero.
Se formó desde muy niño en las labores propias del campo, del corral al paradero, pastoreando el ganado, enlazando en la sabana, ordeñando las vacas de la leche, y todas las labores típicas del llano, fue mensual. Ariel Leal viene de una dinastía musical llanera, “los Leal” la mayoría de sus hermanos son cantadores de joropo, contrapunteadores, algunos como el “Guerrere Sabanero” ya incursionaron en el mundo del disco.
Comenzó su carrera artística sobre el año de 2003, en el famoso programa de las “estrellas llaneras “ de la voz de Yopal, quedando fuera de concurso en el mismo,  entre más de 900 participantes del departamento de Casanare. Ganador de innumerables festivales en la modalidad voz pasaje, ha participado en eventos Nacionales como lo  el reinado nacional del folclor en Ibagué Tolima y en el CIMARRON DE ORO en Yopal.

Son cuatro los trabajos discográficos que atesora Ariel Leal, (ARIEL LEAL CON MAS FUERZA, ARIEL LEAL EVOLUCIONA, ARIEL LEAL A PASO FIRME)  y en ésta nueva propuesta Ariel Leal se presenta Imparable,  el cantante casanareño ha ido ganando espacios en el medio folclórico de los llanos Colombo Venezolanos, no es fácil pegar temas en un medio tan competido, pero Ariel tiene canciones que se metieron al corazón  del público y gozan de reconocimiento temas como: “Sistema Correo de voz”,  “Se rasco el caballicero”, “bonita”, “los caballos se salieron”, “el despecho de un veguero”,  entre otros, Ariel Leal su estilo es exquisito en el pasaje, pegajoso en el golpe sabanero y relancino en joropo recio,  buena vocalización y lo más importante mucho carisma en las tarimas de los grandes espectáculos.

Los promocionales del nuevo proyecto musical que se grabó en Venezuela en Tocuyito en el estudio de Adelmar Paz,  son:

  • Amor de Luna nueva LYM Rafael Quintana
  • Se emborrachó el mensual LYM Ariel Leal

El lanzamiento del disco se tiene proyectado para  mediados  de julio presente año,  vienen 15 temas entre pasajes, golpe, joropo y Contrapunteo.: temas que vendrán próximamente aquí en llanomio.com  “no cantes mas paraulata”, “muchachita flor de guamo”,  “buenas buenas cantinero”, “la mujer que me trasnocha”. 

Músicos.

Arpa: José Archila, Oscar Ibilmar, Julito González, Argenis Zerpa.

Cuatro: Ramón Motta.

Maracas: Ernesto Laya “layita”

Bajo: Adelmar Paz

La dirección musical de Adelmar Paz y Daniel Leal.


DESCARGA AUTORIZADA

Comentarios

Comentarios

publicidad

Compruebe también

Cholo Valderrama

Wilson Orlando Valderrama Aguilar “El Cholo”, es uno de los más destacados cantautores de los llanos ...

Un comentario

  1. Ariel Leal gran cantante de la musica llanera exitos

Deja un comentario