Antonia Marrero “la morena de la copla”

Nace en Las Mercedes del Llano Estado Guárico, un 05 de Agosto. Desde muy pequeña tuvo contacto directo con llanuras, esteros y sabanas, las cuales fueron fuente de inspiración para muchos éxitos que en un futuro le abrirían las puertas del estrellato llanero.

Mujer recia y romántica, madre, esposa y excelente amiga, son unas cuantas cualidades que acompañan la personalidad de esta cantante de la música llanera. Su objetivo principal es darse a conocer por su humildad y las ganas de realzar el folklore llanero del país, al que con orgullo representa VENEZUELA. Son atributos que muy exactas califican las ansias de surgir en el mundo Internacional y siendo el primer país escogido para tal misión COLOMBIA, país hermano y enaltecedor de la gala folclórica.

Son cuatro las producciones de esta recia cantante “RECIA Y ROMANTICA”, es el primer L.P que para el año 1992 sale a la palestra del folklore venezolano, comienzan las presentaciones a lo largo del territorio venezolano, “COMO QUISIERA”, es la segunda producción que en el año 1995 consigue promocionar esta cantante y afianza un poco más su estabilidad en el mundo artístico. “VUELVE LA MORENA” es la tercera producción que arranca a inicios del año 1998 dando por asentado que su género inconfundible tiene un nombre que representa el sentir del llano. Ya para el año del 2006 a pesar de un lapso de tiempo extenso eran años de triunfos, éxitos, y un arduo trabajo promocional a nivel nacional e internacional en la querida patria hermana colombiana, salta a la palestra artística la cuarta producción “YO SOY LA PROPIA JUANITA” producción que sin duda alguna fue todo un éxito ya que gracias al actor principal de este título Abraham Nieves crean una máquina folklórica y logran posicionarse de los primeros lugares de los escenarios artísticos y los medios de comunicación impresos y radiales del país. En fin una gama de compositores y excelentes grupos musicales son parte de toda esta estela de triunfos, Freddy el Grande, Rafael Santana Santanita, Pedro Camejo López, Rafael Ramírez, Salvador Barón, Víctor Véliz entre otros. Músicos de la calidad del Maestro Ramón Becerra, Salvador Barón, Damián Barón son unos de los tantos que conforman esta máquina llanera.

Alma, vida y corazón es lo que esta mujer ANTONIA MARRERO les presenta a todos los fieles seguidores representantes del mundo folklórico, gracias por el apoyo que he recibido de cada uno de ustedes, y mi compromiso es llevarle mucho más de mi hasta que dios me permita. Gracias una vez más por su interés en dar a conocer la existencia de una mujer que nació para el folklore vivo para mi folklore y lo defenderé hasta lo más alto del mundo.

 

Comentarios

Comentarios

Compruebe también

Reynaldo Armas

Nace un 4 de Agosto de 1953 en el campo los Guatacaros, Santa María de ...

Deja un comentario