Alberto Castillo

Nací en san Fernando de Apure, el 19 de Noviembre de 1.971, hijo de padres humildes y trabajadores de origen apureño como lo son el Sr. Pablo Ramón Castillo de profesión Educador y la Sra. Rosa María Castillo Flores de oficio Ecónoma. Es el segundo de siete hermanos; José Luis, Milagros, Manuel, Angélica, Jessica, Alfonzo y Daniel.

Desde muy temprana edad sintió la inquietud por nuestra música llanera, considerada por él la más bella y hermosa, ya que en ella se expresan los más puros sentimientos, las vivencias y los pesares que pueda sentir un llanero.

Sus inicios como intérprete de música criolla fueron en el año de 1.980 a la edad de (9) nueve años, representando al Colegio “Alirio Goitia Araujo” en el “Festival CANTACLARO”, de allí participo en numerosos festivales folklóricos infantiles de la región.

A la edad de 20 años nace su primer hijo Alberto José Castillo Aparicio, quien no escapa de llevar en su sangre las inclinaciones artísticas de sus padres y a los 27 años nacen sus dos gotitas de agua (como él las llama) las gemelas Alexandra y Antonietta Castillo Castillo.

Dentro de su carrera artística recorre muchos lugares de nuestro país y Colombia, participando en más de 200 Festivales, obteniendo numerosos premios de diferentes  renglones, destacándose el canto recio y el pasaje criollo. En varias oportunidades realizó composiciones inspirado en nuestros paisajes llaneros, la belleza de las mujeres, los guayabos y las remembranzas de nuestro llano; que lo llevaron a ganar premios de letras inéditas como por ejemplo en el Festival “Silbón de Oro” realizado en Guanare Edo. Portuguesa en el año 2.000.

En el año 1.993 graba su primera producción musical denominada “La Estirpe de un Guerrero”, con el acompañamiento del maestro arpista Carlos Peraza, saliendo al mercado en   Cassette y LP.

Para el año 1998, “El Golpe del Guayabo” Su segundo trabajo discográfico donde se destacó con temas tales como: El Golpe del Guayabo, Homenaje a Papi Herrera, Mi Soga, Puente Marisela, Llanero no es todo el mundo, entre otros. Acompañado  musicalmente por el maestro Alexis Ojeda. Dándose a conocer profesionalmente en diferentes escenarios de nuestro estado Apure.

“Cabresteando tus Recuerdos”, grabado para el año 2.000 con el acompañamiento de  los maestros arpistas José Archila y el maestro desaparecido físicamente José Daniel Villanueva. Es una producción donde se refleja el sentimiento pasajista de sus canciones, temas como: Dolor Macho, En la Barranca del río, Mujer, mujer, Amigo de que, amigo de nada, La Traición. Este trabajo tiene la particularidad de contener letras del mismo intérprete así, como también de Vitico Castillo, Jorge Guerrero, Alfredo Parra, entre otros.

En el año 2.003 “La Copa de Licor”, Desde el punto de vista musical, el espíritu de querer superarse esta producción a sido una de las mejores grabaciones de Alberto Castillo ahí se escucharon los temas Una copa de licor, Rosa María, El Diamante de tu cuerpo, El Mensajero del arpa, entre otros. Dándole un gran impulso a nivel artístico, haciendo magnificas presentaciones y compartiendo todos estos escenarios con reconocidos artistas de la canta criolla como: Reinaldo Armas, Teo Galindez, Jorge Guerrero, Mayra Tovar, Francisco Montoya, José Alí Nieves, Rafael Gudiño, Carolina Hidalgo, Vitico Castillo, Vito Di Frisco, entre otros y con dos grandes amigos que hoy ya no están con nosotros físicamente José Laya “El Burrero” y Carlos Guevara.

Se puede decir que “Te lo Juro” realizada para el año 2.006, es la producción de mayor proyección artística a nivel nacional e internacional, llena de amor y sentimiento en cada una de sus canciones pues; ahí esta plasmado su verdadera pasión por la música más bella del mundo, temas como Te lo Juro, Consejos al corazón, Caricias fingidas, Eres el Alba, Cayena doble entre otros, se escuchan en las diferentes emisoras de radio, programas de televisión, veladas criollas y  parrandas llaneras. Donde se destaca la participación del maestro Euro Olivero.

En la realización de su carrera artística ha contado con el apoyo musical de diferentes profesionales como: Cander Pérez, Elio Corona, José Olivero, José Pérez, José Castillo, Yuber García, Juan Víctor Olivero, Ernesto Laya, Manuel Rivero, Henry Acosta, Franklin Tovar, Franklin Pérez, Edgardo Hernández.Audio del Artista

Comentarios

Comentarios

Compruebe también

Hermes Romero

Hermes Romero Vidal, nacio el 21 de julio de 1963 en la fundacion la Argelia, ...

Deja un comentario